‘Techo y comida’, premiada en el XX Festival Internacional de Cine de Ourense

El filme ‘Techo y comida’, de Juan Miguel del Castillo, ha logrado el Premio Calpurnia a la Mejor Película en el XX Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) por «plasmar de una manera realista historias frescas de la calle en un contexto de crisis social».

El festival, que se celebra del 14 al 22 de noviembre, ha dado a conocer este sábado su palmarés, en el que destaca el Premio del Público a ‘El comienzo del tiempo’, de Bernardo Arellano. Precisamente, este cineasta se ha alzado con el galardón ‘Carlos Velo’ al mejor director por narrar una «historia increíblemente dramática» en un tono «satírico y conmovedor.

Asimsimo, el Premio Especial del Jurado ha sido para Antonio Pérez Carbajal por su papel en ‘El comienzo del tiempo’ al considerar que «a sus 92 años da frescura a un personaje a través de una historia tan dramática como personal».

Por su parte, el galardón al Mejor Guión ha recaído en Pablo Bardauil por ‘La vida después’. «Es capaz de describir a través de su guión lo que es el amor después del amor», señala el festival que ha premiado con su galardón a la Mejor interpretación a Marta Belaustegui por ‘La decisión de Julia’.

Por último, el jurado XX Festival de Cine Internacional de Ourense ha dado una Mención Especial a Hannah Murray por su papel en ‘Bridgend’, en el que interpreta a un personaje «complicado», en una «atmósfera depresiva y con la que permite abrir una puerta a la esperanza».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar