Rajoy ofrece a la ciudadanía «el partido que necesita España en estos momentos»


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado en Barcelona que su formación tiene experiencia, equipos, gente muy preparada –“que es lo que necesita España en estos momentos”- y es un partido que ha servido a su país. “Vamos a decir a los españoles que aquí tienen seguridad, certidumbre y gente que va a hacer lo imposible para cuidar lo que es suyo”, ha asegurado.

Durante la presentación de candidatos en Barcelona, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que el Partido Popular y sus políticas son lo que necesita España para seguir en la senda de la recuperación. “Hoy podemos decir que las cosas están mejor que cuando llegamos al Gobierno a final del año 2011, pero también que todavía quedan muchas cosas por hacer y que tenemos retos muy importantes por delante. El rumbo está fijado y es el correcto y ahora tenemos que perseverar en ese rumbo porque es lo que le interesa a nuestro país”, ha reiterado.

Según Rajoy, es necesario un gobierno “fuerte, con experiencia contrastada, con conocimiento de los problemas, con voluntad reformista y modernizadora, capaz de tomar decisiones que sean buenas para el interés general aunque en el corto plazo no sean entendidas por muchos. Eso es lo que hemos hecho estos años. Se necesita un Gobierno con grupos humanos preparados detrás y con un partido que lo respalde y esté acostumbrado a las dificultades. Y eso es lo que nosotros le vamos a ofrecer a los españoles el próximo 20 de diciembre”.

 

NI VUELTA AL PASADO NI EXPERIMENTOS

 

En este sentido, Mariano Rajoy ha alertado del peligro que supone para nuestro país y para los intereses de los ciudadanos la vuelta al pasado que representan algunos o los experimentos que suponen otros. En el primer caso, el presidente del PP ha calificado de “enorme error” volver a las políticas “que nos llevaron a la peor crisis económica en décadas” y ha advertido que “el PSOE hoy no es bueno para España, es la vuelta al peor pasado, a ese del que tanto nos costó salir, tanto esfuerzo y tanto sacrificio”.

“Tampoco son buenos los experimentos. Los gobiernos no se improvisan, los programas y los equipos tampoco. Tener detrás un bagaje y experiencia de gobierno es necesario. Y tenemos, por desgracia, algún ejemplo en nuestro país que nos ha costado muy caro”, ha explicado.

“NADIE VA A CONVERTIROS EN EXTRANJEROS”

 

Durante su intervención, Mariano Rajoy se ha referido a la situación en Cataluña y ha apuntado como responsables a “quien ha puesto en marcha un proceso contra la historia de España, de Cataluña, contra la unidad, la soberanía, la convivencia entre catalanes, contra el sino de los tiempos y contra el sentido común. Que nadie busque responsables en otros lugares”.

Para el presidente del PP, “los responsables son los que, amparándose en sus sentimientos, olvidan que los demás también tienen sentimientos. Olvidan que hay gente en Cataluña y en el resto de España que no quieren que nadie le quite algo que es de todos”. Precisamente a los catalanes se ha dirigido Rajoy para asegurarles que “nadie va a convertiros en extranjeros en vuestra propia casa”.

Así, Mariano Rajoy ha defendido la actuación de su Ejecutivo y del PP al afirmar que “nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es defender la nación, el derecho de todos a decidir sobre su país, la igualdad de los españoles y que la ley se cumpla como ocurre en todos los países civilizados y democráticos”. “Estamos donde siempre estuvimos, otros han preferido romper las reglas del juego”, ha añadido el dirigente popular, quien ha insistido en que ese será el camino que siga el PP “por obligación y por convicción”.

Por otro lado, el presidente del PP ha avisado a esos responsables que “cuantos más pasos se den en la mala dirección, más difíciles serán las cosas” y ha afirmado que el Ejecutivo no quiere adoptar más medidas tras el recurso ante el Tribunal Constitucional. “Pero no depende de nosotros. Yo estaré en mi sitio, actuaré con firmeza, con prudencia y con proporcionalidad, que es lo que me demanda la situación y lo que quieren la inmensa mayoría de las personas”, ha aseverado.

En este punto, Mariano Rajoy ha explicado la última medida aprobada por su Gobierno, que supondrá una asignación de 7.889,17 millones de euros a las 15 Comunidades Autónomas que están adheridas al Fondo de Financiación a CCAA, más de 3.034 millones a Cataluña. Así, el presidente del PP ha insistido en que en muchos casos esos Gobierno autonómicos que no se han dedicado a resolver los problemas y a atender las necesidades de sus ciudadanos.

“Va a ser el Estado, porque es el dinero de todos los españoles, el que pague a esos proveedores. Por tanto, todos tranquilos. Qué bueno sería para Cataluña que terminasen estas disputas que algunos han puesto encima de la mesa y se dicaran a atender los problemas reales de los ciudadanos”, ha apuntado.

 

CONTINUAR EL PROCESO DE CAMBIO QUE SE INICIÓ EN 2011

 

Además del reto soberanista, Mariano Rajoy se ha referido a la situación económica afirmando que se han corregido los desequilibrios económicos que tenía nuestro país y que ha vuelto la confianza y el crecimiento económico. El reto, para el presidente del PP, sigue siendo la creación de empleo, alcanzar los 20 millones de españoles trabajando en 2020.

“La creación de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015 es el mayor aval que tiene este partido para decir a los españoles que podemos ir mucho más allá y, desde luego, es un gran acicate para seguir trabajando con la mayor intensidad”, ha insistido.

Asimismo, Mariano Rajoy ha explicado que, a pesar de que un elevado déficit y una bajada de la recaudación obligaron al Ejecutivo a tomar duras medidas, “el Gobierno supo priorizar y mantener los pilares básicos del Estado de Bienestar”. “Cuando las cosas son fáciles, cualquiera vale, no hay más que tirar de chequera. Cuando son difíciles, hay que hacer muchos números y hay que ordenar muy bien las cuentas”, ha subrayado.

“Por mucho que algunos se esfuercen desde sus prejuicios y desde sus anteojeras ideológicas, aquí se ha hecho una operación como hace muchos años no se hacía en ningún otro lugar de nuestro entorno”, ha insistido.

Sin embargo, aunque la economía de España ha mejorado con el sacrificio de todas los españoles y las medidas oportunas emprendidas por el Gobierno, el dirigente popular ha afirmado que aún quedan muchas cosas por hacer y muchas necesidades de los ciudadanos que atender y que, para ello, es necesario continuar “el proceso de cambio que se inició en nuestro país en 2011”.

 

UNIDAD Y DETERMINACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

 

Por último, Mariano Rajoy ha apostado por la unidad, la colaboración con los aliados y la determinación en la lucha contra el terrorismo, al que ha calificado como “el mayor enemigo que tiene la humanidad” puesto que “liquida lo más importante que tenemos los seres humanos, nuestra vida, nuestras libertades y nuestros derechos como personas”.

Tras mostrar su solidaridad con Francia, el presidente del PP ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y les ha instado a confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios de Inteligencia.

“Quienes defendemos, que somos la inmensa mayoría, valores como la democracia, la libertad y el respeto a las personas ganaremos la batalla. Tened la absoluta certeza”, ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar