Puesta en común de Abel Caballero y Carmela Silva para «restaurar la justicia»

Carmela Silva e Abel Caballero asinan acordo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra (y teniente de alcalde en la Corporación olívica), Carmela Silva, han firmado este viernes un protocolo de cooperación que se desarrollará mediante convenios durante los próximos cuatro años, y que permitirá, según la propia Silva «restaurar la justicia» con la ciudad.

El regidor ha subrayado que la firma de este viernes escenifica un «momento histórico» porque, «por primera vez en la historia la Diputación de Pontevedra está en Vigo, trabaja por la ciudad, coopera con la ciudad y vive en la ciudad».

El protocolo prevé la firma de convenios anuales para inversiones en multitud de áreas, como la promoción de vuelos, equipamientos deportivos (entre los que podría estar la reforma del estadio de Balaídos), obras de humanización, aportación a la red museística de la ciudad, educación, empleo, etc.

En el documento rubricado no se recogen las cantidades específicas que se van a destinar a estas actuaciones y, de hecho, ni Silva ni Caballero han querido especificar a cuánto ascenderá la aportación económica de la Diputación en estos cuatro años. «Déjenlo en que será importantísima, y que yo estoy encantado», ha apuntado a los periodistas el alcalde, quien ha subrayado que «va a haber tantas acciones conjuntas en la ciudad, que esto va a ser infinito, no tiene final, es una cooperación total».

«FOTO HISTÓRICA»

La presidenta de la Diputación pontevedresa ha hecho hincapié en la «foto histórica» de la firma de este protocolo, y ha confesado que este momento le quedará «marcado para siempre». «Firmar este protocolo con el alcalde más querido y apoyado, es un momento de inmensa emoción personal y política, probablemente el más importante de mi vida», ha reconocido.

Carmela Silva ha destacado que «la Diputación ha cambiado» y que deja atrás las «políticas arbitrarias, caciquiles y discriminatorias» de la etapa de Rafael Louzán. «Por primera vez Vigo ocupa en la Diputación el lugar que le corresponde, ni más ni menos», ha sentenciado.

Según Silva, el organismo provincial «tenía que haber visto siempre para Vigo, y no ha haberle dado la espalda, como hizo siempre», en una actitud «inexplicable». Por eso, con el protocolo firmado, la presidenta de la Diputación considera que se lleva a cabo un acto «de justicia» y se ha mostrado «profundamente emocionada» de poder «restaurar la justicia» con la ciudad.

Finalmente, ha señalado que los acuerdos de la Diputación con los ayuntamientos servirán para que los propios alcaldes y alcaldesa, «legítimos depositarios de la confianza de los ciudadanos», decidan dónde se invertirán las partidas de este organismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar