Feijóo llama a la unidad frente a los ataques contra la convivencia europea

Estében González Pons_voceiro Parlamento Europeo_Feijóo_Parlamento de Galicia

  El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado, tras el ataque al hotel de Malí y los atentados de París, a la «unión» de todos los partidos políticos para hacer frente a la «violenta enmienda a la convivencia en Europa». «Es muy importante», ha advertido.

Tras la reunión de trabajo del Grupo Parlamentario del PPdeG con los 16 eurodiputados españoles, Feijóo ha rememorado el impacto de la banda terrorista ETA en España y las «víctimas» como Miguel Ángel Blanco, y ha incidido en que los territorios europeos tienen como «intereses» comunes «libertad, democracia y tolerancia».

Feijóo ha aludido a los eurodiputados Carlos Iturgaiz y a Teresa Jiménez Becerril como «testigos» de la «barbarie del terrorismo» en España y ha recordado también los ataques del 11-M, antes de lamentar que ahora sean los franceses quienes sufren «con intensidad» el impacto del terrorismo.

En este escenario, ha advertido de que es «muy importante» la «unión» de todos los partidos, ya que es necesario «preservar el sistema». «Y vamos a hacerlo», ha garantizado, para concluir que la UE es «una garantía de paz y estabilidad», por lo que son claves instituciones europeas fuertes y eurodiputados que abanderen «la libertad, la democracia y la tolerancia».

 

CONFRONTACIÓN «ENTRE EDAD MEDIA Y SIGLO XXI»

 

 

Tras recordar a las víctimas «de la sinrazón» de ETA en España, ha advertido que ahora Europa vive «un choque entre la Edad Media y el siglo XXI», que debe «ganar» el siglo XXI.

«La Edad Media ya la superamos, estamos en el siglo XXI y preparando el siglo XII; no se puede volver a planteamientos de fanatismo y absolutamente irracionales que inspiran a estos grupos», ha advertido, antes de resaltar la «importancia» de que se haga oír «la voz de los españoles» que trabajan en la Eurocámara.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar