Antonio Hernando deja en manos del PSdeG proponer a Besteiro como senador autonómico

 

Antonio Hernando_PSOE_en VigoEl portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha eludido este viernes pronunciarse sobre la posibilidad de que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sea promovido como senador por designación autonómica, y ha recordado que esa decisión corresponde a los órganos del partido en Galicia.

A preguntas de los medios durante una visita al mercado de O Calvario en Vigo, Hernando ha evitado opinar sobre ello, así como sobre las palabras del anterior líder del PSdeG, Pachi Vázquez, en relación a esa cuestión. En concreto, el ourensano criticó en Twitter la «incoherencia» de «forzar» ese nombramiento, después de que el partido hiciese dimitir al exalcalde de Lugo Xosé López Orozco por estar imputado, al igual que lo está el propio Besteiro.

«Será una decisión que se tome por el Partido Socialista de Galicia; yo soy el portavoz parlamentario y no tengo más opinión de ese tema», ha zanjado Antonio Hernando.

Tampoco se ha pronunciado sobre la expulsión del partido del alcalde de Becerreá y diputado provincial en Lugo, Manuel Martínez, por haber propiciado que la popular Elena Candia se hiciese con la Presidencia de la Diputación el pasado mes de junio y por, posteriormente, no respetar la disciplina de voto fijada por su grupo en la institución provincial. «Desconozco ese tema», ha resuelto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar