Pachi Vázquez carga contra la «incoherencia» del PSdeG al hacer senador a Besteiro

Pachi Vázquez_redes sociais Facebook                                      Cliclée en el gráfico para amplliarlo

   El exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez ha cargado este jueves contra la «incoherencia» de su partido, al que reprocha «forzar el nombramiento» de su actual jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, como senador por designación autonómica al estar imputado.

«El PSdeG hace dimitir a Orozco por estar imputado y ahora fuerza el nombramiento de Besteiro al Senado porque está imputado. Incoherencia total», ha publicado el exdirigente socialista en su cuenta personal de Twitter, que en fechas recientes utilizó también para criticar la confección de las candidaturas de su partido a las elecciones generales en su provincia, Ourense.

Con su escrito en la red social, el exconselleiro de Medio Ambiente durante la etapa del bipartito ha aludido a la posibilidad de que Besteiro asuma un escaño en la Cámara alta a propuesta del Parlamento gallego, con lo que resultaría aforado y su caso pasaría del despacho de la jueza Pilar de Lara a los del Tribunal Supremo.

Como han confirmado fuentes próximas al líder socialista, la del Senado es «una opción» que está sobre la mesa, si bien no es «la preferida» por Besteiro. Por el momento, la defensa del lucense ya presentó un escrito a la Audiencia Provincial en el que demanda que se retire a la magistrada de su causa por entender que se trata de asuntos ya «investigados» y «archivados».

En días pasados, en distintas entrevistas, Pachi Vázquez sostuvo que Besteiro «no está en condiciones de ser el candidato al Gobierno gallego» ni de seguir siendo el secretario xeral del PSdeG dada su imputación y las crisis abiertas en el seno del partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar