López Chaves acusa a Caballero de actuar como «pirómano» en el nuevo hospital de Vigo

López Chaves_delegado Goberno Vigo

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha acusado al alcalde olívico, Abel Caballero, de actuar como un «pirómano» en relación a las inversiones en el nuevo hospital de la ciudad al haber declarado que el Gobierno gallego impide un acceso directo desde el futuro aparcamiento gratuito municipal hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Así lo ha trasladado este jueves antes de realizar junto al gerente del área sanitaria viguesa, Félix Rubial, una visita al nuevo hospital, del que ha dicho estar «orgulloso» y ha lamentado que el regidor no haya ido a conocer lo que ha definido como «la mayor infraestructura hospitalaria y la mayor inversión pública sanitaria que ha habido en la ciudad».

Acerca del aparcamiento, López-Chaves ha aclarado que la Xunta reclama una propuesta que «garantice el acceso viario a través de vehículos a la zona de urgencias, pero para el acceso peatonal está totalmente abierta a la solución más adecuada». «Lo que parece ahora es que está buscando excusas para dilatar sus obligaciones: construir ese aparcamiento», ha dicho sobre Caballero.

«Lo que estamos viendo es que cada vez que se quiere hacer una inversión en esta ciudad el señor Caballero actúa de pirómano, pone dificultades a esas inversiones», ha criticado, antes de incidir en que en el tiempo en que la Xunta ha construido un hospital «él no ha sido capaz de hacer un nuevo aparcamiento».

Por su parte, el gerente del Chuvi se ha limitado a agradecer la visita del delegado de la Xunta en Vigo, que «se suma a las visitas que se están haciendo desde distintas corporaciones municipales» para conocer esta infraestructura, «con sus virtudes, con sus defectos, con su realidad, para transmitirlo globalmente a la ciudadanía».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar