El Corredor del Morrazo se convertirá en autovía

  Corredor de O Morrazo

El Gobierno gallego ha autorizado el desbloqueo del crédito para licitar en las próximas semanas las obras de conversión en autovía del segundo tramo del Corredor do Morrazo, entre Domaio y Meira. La actuación implicará una inversión de 18 millones de euros.

   En concreto, se actuará en un tramo de 4 kilómetros, en los que, además de duplicar la calzada actual, se remodelarán los enlaces y se ampliarán los dos pasos inferiores, así como el paso superior.

Estos trabajos darán continuidad a las obras iniciadas en octubre entre Rande y Domaio, que suponen casi 20 millones de euros de inversión. De hecho, la Autovía do Morrazo es la infraestructura vial que absorbe más inversión en los presupuestos de la Xunta para 2016.

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el impulso de esta infraestructura en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha enfatizado que «sigue adelante» el compromiso de su Gobierno con los vecinos de O Morrazo.

Feijóo ha defendido que este desdoblamiento les corresponde «por justicia», ya que necesitan «una autovía libre de peaje» y que «resuelva los problemas de capacidad» del corredor actual.

No en vano, ha subrayado que por esta vía circulan 15.000 vehículos cada día, una cifra que puede incrementarse hasta 20.000 en verano. Por último, ha reiterado el impulso de su Ejecutivo a las infraestructuras y el compromiso de alcanzar, al final de esta legislatura, que la red de altas prestaciones sea un 66 por ciento más extensa que la que existía en 2009.

SENDA PEATONAL

El Consello de la Xunta también ha autorizado este jueves la habilitación de un crédito de más de 3,4 millones de euros para las obras de la senda peatonal y ciclista en la carretera Pontevedra-A Lanzada (PO-308), a su paso por el ayuntamiento de Sanxenxo.

En concreto, se actuará sobre un tramo de 2,77 kilómetros con dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos arcenes, dos aceras, una senda para bicicletas y la zona de aparcamientos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar