Pilar Rojo anuncia que la web del Parlamento será cauce de participación ciudadana

Parlamento punto es e punto gal

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha anunciado que la web de la Cámara autonómica ofrecerá, próximamente, nuevos mecanismos para facilitar la participación ciudadana en el Legislativo, a través de la reciente aprobación de la Ley de iniciativa popular.

Durante una conferencia pronunciada en el Club de Campo de Ferrol, Rojo ha explicado que, entre las novedades, los ciudadanos podrán presentar, a través de la web www.parlamentodegalicia.gal, preguntas dirigidas al Gobierno y ejercer el derecho de petición, de forma individual o colectivo, ante la Cámara.

Estas posibilidades, según explica el Parlamento en un comunicado, se suman a las que ya actualmente están disponibles, como que cualquier persona puede formular propuestas referidas a los textos legislativos que se encuentran en tramitación.

La jefa del Legislativo autonómico ha explicado que la Ley de iniciativa legislativa popular y participación ciudadana contempla «propuestas novedosas que enriquecen el día a día del trabajo parlamentario, facilitando canales de participación a todos los ciudadanos».

Asimismo, ha enmarcado esta ley en la «apuesta por la regeneración», que abarca también otras reformas, dijo, como la reforma del Reglamento del Parlamento, que otorga «mayores prerrogativas de control a los diputados, agiliza el trabajo de la Cámara y apuesta por la transparencia y la participación».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar