Unificación y regulación de la imágen y la señalización del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia la orden por la que se modifica el Manual de Señalización Turística de Galicia para la unificación y regulación de la imagen y señalización del Camino de Santiago.

Nova sinalización_señalización Camiño de Santiago_Xunta2Con esta modificación, el Manual de Señalización Turística incluye ahora la definición y delimitación de los elementos gráficos y diferentes aplicaciones relacionadas con el Camino de Santiago.

Según esta orden, los elementos y señales ya existentes que no se ajusten a lo dispuesto en la misma deberán adaptarse en un plazo máximo de cuatro años.

El Manual establece la vieira amarilla como referencia gráfica del Camino de Santiago y contempla su aplicación sobre fondo azul, que representa el color de Europa. En cualquier caso, su orientación será hacia la derecha, impidiendo su adaptación a otras orientaciones.

FLECHA AMARILLA

Asimismo, se incorpora la flecha amarilla como indicadora del sentido de la senda, conviviendo con el símbolo de la vieira. Tal y como ha recordado Turismo de Galicia, la flecha amarilla con sentido direccional fue impulsada por un de los grandes impulsores de la peregrinación jacobea, Elías Valiña.

La modificación impulsada por la Xunta incluye asimismo identificadores especiales para las rutas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad y para los lugares declarados Bien de Interés Cultura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar