Suspendido el juicio por drogas en Narón por la in comparecencia de una acusada

 

El juicio fijado para este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña contra seis miembros del asentamiento chabolista de Freixeiro, en el municipio coruñés de Narón, por un delito contra la salud pública, ha quedado suspendido por la incomparecencia de una acusada.

La vista estaba prevista que se celebrase en la Sección Segunda de la Audiencia coruñesa, después de que las defensas rechazasen la propuesta de la Fiscalía para rebajar de seis a tres años la petición de cárcel para cada uno de los acusados, por, supuestamente, participar en la venta de cocaína y heroína en el asentamiento.

En declaraciones a los periodistas, el abogado Víctor Bouzas ha explicado que han rechazado el acuerdo de conformidad planteado por la Fiscalía al entender que no existen «elementos objetivos» para la condena de los acusados, pertenecientes a la familia de los Conchado, según ha precisado.

Al respecto, ha dicho que la Policía «solo les incautó pequeñas sustancias», que ha cifrado en 62 gramos de cocaína. «No hay elementos objetivos y no está acreditada su autoría», ha remarcado. Por ello, ha avanzado que pedirán la absolución de sus clientes.

VENTA DE COCAÍNA Y HEROÍNA

Mientras, en su escrito de calificación, la Fiscalía sostiene que, en julio de 2011, los acusados vendían droga, «fundamentalmente cocaína y heroína» en el citado asentamiento del municipio ferrolano de Narón.

En el registro efectuado por la Policía en el asentamiento, se intervinieron, además de distintas cantidades de sustancias estupefacientes, 1.710 euros.

Según el Ministerio Público, la cocaína incautada determinó un valor en el mercado ilícito, en un caso, de 10.741 euros y, en otra sustancia incautada, de 25.251 euros. El valor de la heroína ascendía a 7.570 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar