Pedro Sánchez podría estar evitando la foto con Besteiro

   El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha augurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no se desplazará a Galicia en la campaña para las elecciones del 20 de diciembre y que, tras la «visita de reconocimiento» de su secretario de Organización, César Luena, evitará la foto con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

En rueda de prensa, Tellado ha identificado la presencia de Luena en una reunión de coordinación para la campaña con cargos del PSdeG en la pasada jornada con «una visita de reconocimiento a Galicia» y ha confesado sentir «curiosidad» por «el mensaje» que, sobre la situación del partido, transmitió a Pedro Sánchez al regresar a Madrid.

«De lo que no tengo ninguna duda es de que Pedro Sánchez no vendrá a Galicia durante la campaña para evitar la foto con Besteiro», ha señalado, antes de subrayar que, cuando alcaldes gallegos entregan cartas a la dirección federal para que «arregle los problemas que crea la dirección autonómica», es «evidente» que «algo va mal» en el PSdeG.

Aludió Tellado a la misiva que el regidor de Castroverde, José María Arias, entregó este martes a Luena en defensa del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ante el conflicto de los socialistas en la Diputación de Lugo. Un día después, el PSOE ha expulsado cautelarmente a Martínez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar