La web «Rojadirecta» pide a la jueza continuar con su actividad despositando 10.000 euros por posibles perjuicios

La web ‘Rojadirecta’ ha pedido a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña la sustitución de la medida cautelar dictada en junio, y que le obliga a cesar en su actividad, por una caución; lo que le permitiría seguir publicando enlaces para ver los partidos de fútbol mientras se resuelve la demanda de Mediapro.

Para ello, la web de enlaces, según ha indicado su representante legal, estaría dispuesta a depositar 10.000 euros por los «posibles perjuicios» económicos ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol mientras no se resuelva el proceso judicial.

A esta petición de caución sustitutoria se ha opuesto el letrado de Mediapro, ya que considera que de esta forma la justicia daría licencia para que web «pirata» continuase con su actividad. Insiste además que en la práctica ‘Rojadirecta’ no cumple las medidas cautelares dictadas el pasado mes de junio.

Y es que, un juzgado de Madrid dictó, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes.

En cualquier caso, el abogado de Mediapro ha defendido que, si se llega a conceder la caución, el depósito debería situarse entre los 50 y los 100 millones de euros, y no en los 10.000 euros que está dispuesta a aportar ‘Rojadirecta’.

Sin embargo, el representa legal de la web ve «razonable» la sustitución de las medidas cautelares por una caución para hacer frente a los posibles perjuicios ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol.

Tras su paso por Madrid, el caso se ha trasladado a los juzgados de A Coruña puesto que ‘Rojadirecta’ tiene su sede fiscal en el municipio coruñés de Arteixo.

 

MEDIAPRO

 

Mediapro ha tachado de «inadmisible» la caución de 10.000 euros que propone ‘Rojadirecta’ por los «posibles perjuicios» económicos ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol mientras no se resuelva el proceso judicial.

La web ‘Rojadirecta’ ha pedido a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña la sustitución de la medida cautelar dictada en junio, y que le obliga a cesar en su actividad, por una caución; lo que le permitiría seguir publicando enlaces para ver los partidos de fútbol mientras se resuelve la demanda de Mediapro.

Ante este hecho, se opone a que las medidas cautelares de cesación impuestas el pasado junio por el Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid a la web y a su principal promotor, Igor Seoane, sean sustituidas por una caución.

«Los perjuicios derivados de la actividad de ‘Rojadirecta’ son incuantificables y en ningún caso pueden ser compensados por una caución de 10.000 euros», ha subrayado Mediapro en un comunicado, en el que aclara que, en caso de estimarse la petición, Mediapro cifra dicha caución «en una cantidad cercana a 100.000 millones de euros».

Mediapro esgrime también que la web no es solo un contenedor de enlaces, sino que es «promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello».

Finalmente, ha recordado que, en reiteradas ocasiones, ha denunciado ante el Juzgado el incumplimiento «sistemático» por ‘Rojadirecta’ de las medidas cautelares desde que éstas debieron haberse puesto en práctica al comienzo de la presente temporada de LaLiga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar