La banda de rock «Los Suaves» recibirá la Medalla de Oro de Ourense

   Los Suaves Ourense

 

La Comisión de Cultura de la Diputación de Ourense dará cuenta este jueves de la incoación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la provincia al grupo ‘Los Suaves’, una distinción que ya fue anunciada hace semanas por el presidente provincial, Manuel Baltar.

En esta misma comisión, ha explicado la Diputación, se dará cuenta del acuerdo de la Xunta de Goberno para la prestación de un servicio educativo de enseñanzas musicales de grado elemental, complementario del servicio municipal del Conservatorio de Xinzo de Limia, así como de la fijación de sus precios públicos.

Otro de los temas a tratar en esta comisión será la fijación de precios de publicaciones que editará la Diputación de Ourense. Por otra parte, este jueves se reunirá también la Comisión de Termalismo, que abordará la modificación de los estatutos del Consorcio de Augas de Valdeorras para su adaptación a la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local.

En lo relativo a la Comisión de Igualdad, abordará la moción del grupo socialista para pedir la derogación de la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local o, en su defeco, la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de servicios y promoción y reinserción social.

La Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, reunida este miércoles, ha tratado el convenio de cooperación entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para la prestación del servicio de inspección de los tributos municipales; así como la adhesión de los ayuntamientos de Cartelle y Parada de Sil a este convenio. Por su parte, la Comisión de Cooperación ha tratado las bases reguladoras del Programa Provincial de Cooperación con los ayuntamientos para realizar acciones de limpieza en los márgenes de carreteras municipales y provinciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar