El PP señala al PSOE como «el partido de las purgas»

Miguel Tellado_portavoz do PPdeG_voceiro

   El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha advertido que, con la decisión de expulsar provisionalmente al alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, el PSOE «se consagra como el partido de las purgas» y ha sugerido que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, es «capaz de ser más leal con el BNG que con sus compañeros».

El PSOE ha decidido expulsar provisionalmente a Martínez, también diputado provincial, por propiciar que la popular Elena Candia se alzase con la Presidencia de la Diputación de Lugo el pasado mes de junio y por votar con el PP en sesiones plenarias las iniciativas del BNG, socio de gobierno de su partido en la institución provincial.

«Sorprendido» por la noticia, Tellado ha ironizado con que ésta es «una extraña manera de pagar el voto» a quien permitió a los socialistas recuperar el gobierno de la Diputación de Lugo gracias a la moción de censura que apartó de la Presidencia a la popular Elena Candia.

Para el dirigente popular, lo que demuestra esta decisión es que «la lealtad no es el fuerte» del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. «Tengo la sensación de que el PSOE castiga a Martínez por no apoyar una propuesta para dotar de nueve asesores a un grupo de dos diputados provinciales», ha esgrimido, en alusión al BNG.

Aunque el PPdeG ha asegurado «no entender muy bien lo que ocurre», sí ha dado por hecho que «confirma» la «guerra interna» que vive el PSdeG, que ha definido como «el partido de las purgas».

«Lo vimos en las listas de Ourense y en toda una serie de conflictos, pero con la decisión que adopta hoy el PSOE se consagra como el partido de las purgas», ha constatado, para concluir que Besteiro ha demostrado que «es capaz de ser más leal con el BNG que con sus compañeros» de filas.

«GRAVÍSIMO DAÑO» A LA IMAGEN DEL PSOE

«Su actuación supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no sólo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto», remarca el documento elaborado por la Secretaría de Organización del PSOE a nivel federal, que avanza la apertura de un expediente disciplinario al regidor de Becerreá.

Contra la decisión de proceder a su expulsión provisional y abrirle expediente disciplinario el alcalde de Becerreá podrá interponer un recurso en un plazo de 10 días hábiles.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Martínez ya ha avanzado que en cuanto se le notifique oficialmente su expulsión procederá a recurrirla y ha asegurado que se encuentra «tranquilo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar