PSA Peugeot Citroën aumenta sus ingresos un 3,2%

Cadena de montaxe PSA Peugeot-Citroën Vigo

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën obtuvo unos ingresos de 12.390 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una subida del 3,2% respecto al mismo período de 2014, según datos publicados por la empresa y adelantados el pasado 26 de octubre.

Esta mejora de la facturación trimestral se logró a pesar de la caída de ventas del 4,3% experimentada entre junio y septiembre, con 615.990 unidades. A este aumento de la cifra de negocio contribuyó la división de componentes Faurecia (+8,3%).

En el tercer trimestre de 2015, la división de Automoción del consorcio que preside Carlos Tavares contabilizó una facturación de 8.052 millones de euros, excluyendo las ‘joint ventures’ que mantiene en China, un 1% más que en el mismo período del año precedente.

Por su parte, Faurecia cerró el pasado trimestre con unos ingresos totales de 4.749 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 8,3%, mientras que Banque PSA Finance facturó 394 millones de euros, un 10% menos.

Ante estos resultados, el director financiero de la empresa, Jean Baptiste de Chatillon, destacó que el consorcio continúa comprometido con la «ejecución total» del plan estratégico ‘Back in the Race’.

PSA Peugeot Citroën prevé generar un ‘free cash flow’ operativo de 2.000 millones de euros en el período 2015-2017, mientras que su objetivo de margen operativo es del 2% para la división de Automoción en 2018.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar