Acto de solidaridad con Francia, con Feijóo en A Coruña

A Coruña O presidente da Xunta de galicia, Alberto Núñez Feijoo e a conselleira Beatriz Mato no minuto de silencio polo atentado de Paris. 15/11/2015 Foto: Moncho Fuentes / AGN

Diversos municipios gallegos como A Coruña, Santiago, Lugo, Ferrol o Vigo, han acogido este domingo concentraciones en recuerdo de las víctimas y de los heridos en los atentados del pasado viernes de París, y en las que los asistentes han trasladado su solidaridad al pueblo francés.

A una de estas movilizaciones, la celebrada en la Praza de María Pita de A Coruña, ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que, desde el pasado viernes, «todos los gallegos de bien se sienten franceses, al igual que el conjunto de los españoles».

A Coruña O presidente da Xunta de galicia, Alberto Núñez Feijoo e a conselleira Beatriz Mato no minuto de silencio polo atentado de Paris. 15/11/2015 Foto: Moncho Fuentes / AGN

«Vamos a seguir trabajando por la libertad, por la sociedad occidental de los valores de la tolerancia, convencidos de que el fanatismo religioso que produce muerte, sangre y asesinato no es el sentimiento mayoritario de los pueblos árabes que quieren vivir en paz», ha asegurado.

En este sentido, también ha considerado que «sólo hay una forma de actuar» ante el «fanatismo asesino», que es, «con prudencia, pero con determinación». «Con determinación porque no vamos a aceptar, en ningún caso, que se le quite la vida a ciudadanos inocentes en nombre de principios que, desde luego, no son los fundamentales del pueblo árabe».

APOYO A LAS FAMILIAS

En su intervención, el máximo mandatario autonómico también se ha referido a las familias de los tres españoles fallecidos en los atentados, a las que ha trasladado el «calor y abrazo» de todos los gallegos.

En la concentración, entre otras autoridades como el presiente de la Diputación, Valentín González Formoso, también ha participado el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, quien ha recordado a «todas las víctimas» de este fanatismo que «sufren el mismo terror», «sea en Siria, en Irak…».

Los municipios gallegos se han sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Abel Caballero, llamó a todas las entidades locales de España a guardar un minuto de silencio a las 12,00 horas de este domingo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar