Nueva zona de extracción de centolla: de Corrubedo a Estaca de Bares

Captura centolo galego de Galicia

   La campaña extractiva de centolla y buey entre Corrubedo y Estaca de Bares abre después de que la semana pasada se hiciese lo propio entre la zona que va desde A Guarda hasta Corrubedo.

Así, la flota con puerto entre Cabo Corrubedo y Estaca de Bares puede calar los ‘miños’ desde las 10,00 horas de este domingo y llevar las especies a la lonja el lunes.

La campaña se prolongará hasta el inicio de la veda de 2016, que se fijará a través del correspondiente plan de gestión, según ha informado la Consellería do Mar.

Por su parte, la zona que queda entre Estaca de Bares y el río Eo iniciará su campaña para estas especies a partir del próximo 29 de noviembre.

La cuota máxima de captura tanto de centolla como de buey será de 35 kilos por barco y día, a lo que se añaden 35 kilos por tripulante embarcado abordo.

En esta campaña pueden participar las artes menores que, precisamente, preparan protestas por la falta de cuota de raya para este año, que les imposibilita aprovechar esta especie que queda en los ‘miños’ que usan para capturar centollas y bueys.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar