López Veiga visita Vulcano, que construye la rampa móvil para la Autopista del Mar

López Veiga_rampa móbil Porto de Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, visitó esta mañana la factoría de Vulcano, donde se está construyendo la nueva rampa móvil que dará servicio a los buques asignados a la Autopista del Mar.

Según pudo comprobar durante su visita, en la que estuvo acompañado por responsables del astillero, los trabajos de construcción de esta estructura metálica están a punto de concluir y, en las próximas semanas, tendrá lugar su botadura, tras lo que será trasladada a su ubicación definitiva.

En declaraciones a los medios, López Veiga destacó la ‘versatilidad’ de los astilleros gallegos y el ‘esfuerzo tecnológico’ que implica el diseño, construcción y posterior botadura e instalación de una estructura como esta. ‘Algo que solo es posible gracias a un gran equipo humano’, apuntó.

Esta nueva infraestructura cuenta, para su construcción, con una subvención de 650.000 euros de los Fondos Europeos TEN-T, en el ámbito del proyecto conjunto con el puerto de Nantes OptiMos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar