Intervenido un falso Ferrari a la venta en Ferrolterra

 Réplica de Ferrari en Ferrolterra_foto Garda Civil  Agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña intervinieron el jueves la réplica de un turismo de la marca Ferrari, modelo F 50, por un supuesto delito contra la propiedad industrial y ha detenido al dueño y al gerente del concesionario donde estaba a la venta.

Según ha concretado el Instituto Armado, además de intervenir el coche, los guardias detuvieron al dueño del mismo y al gerente del concesionario en el que el vehículo estaba a la venta por valor de 24.000 euros. Los detenidos son dos varones, vecinos de Forcarei y Cabanas.

El operativo se inició hace aproximadamente un mes cuando los guardias tuvieron conocimiento de que en la página web de un concesionario de la comarca de Ferrolterra se vendía un coche de la marca Ferrari.

Tras llevar a cabo diversas indagaciones y ponerse en contacto con los representantes de la marca italiana en España, estos se trasladaron hasta A Coruña para verificar la autenticidad del turismo.

DENUNCIA

Una vez se comprobó que el coche no era auténtico, los responsables de la marca interpusieron ante la Guardia Civil la consiguiente denuncia por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Según las investigaciones, el vehículo podría haber sido fabricado en Polonia y traído a España desde ese país. El actual dueño lo tenía a la venta en el concesionario cuyo gerente fue detenido, según han indicado las mismas fuentes.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenidos o la intervención de otros vehículos que se encuentren en situaciones similares. El turismo quedó precintado y en calidad de depósito, en el mismo concesionario, a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar