Libertad para diez detenidos en la operación antidroga y prisión para tres

 

   El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense ha dejado en libertad a diez de los 13 detenidos que este viernes han pasado a disposición judicial, entre ellos los dos agentes de la unidad de Drogas de la comisaría ourensana, mientras que otros tres han sido enviados a prisión.

En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los 13 arrestados por un delito contra la salud pública. Posteriormente, tras el último pase a disposición judicial, un tercer arrestado ha sido enviado a prisión, según han añadido fuentes policiales.

Por su parte, para los dos agentes arrestados en el operativo el juez ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y cuantas veces sea llamado con la advertencia de que si incumplen su obligación puede suponer el cambio de la medida a prisión provisional.

De hecho, en el auto, el juzgado argumenta que ambos quedan en libertad al no haber solicitado prisión ninguna de las partes en la causa. No obstante, ha acordado la retirada del pasaporte para ambos.

El jueves había quedado en libertad en sede policial los dos agentes arrestados y otras tres personas, dos mujeres y un hombre, que han tenido que comparecer ante el juez instructor junto a otras ocho personas trasladadas desde comisaría.

Hasta las puertas del juzgado se han desplazado este viernes una veintena de policías para arropar a sus dos compañeros investigados. El juez apunta a la existencia de «indicios bastantes» de la comisión de un delito sobre sustancias nocivas para la salud, pero como ninguna parte ha pedido la medida provisional de prisión ha decretado la libertad de ambos.

OPERATIVO

El juzgado investiga en esta causa los supuestos delitos de tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad documental y revelación de secreto. Las detenciones han sido practicadas por agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid.

Durante el operativo, se han producido detenciones, además de los dos agentes adscritos a la brigada de Drogas de Ourense, de personas relacionadas con el tráfico de drogas en el barrio ourensano de Covadonga, donde se han practicado varias entradas y registros, y donde se han incautado sustancia estupefaciente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar