El SUP demanda con urgencia medios de protección para los policías nacionales

 

   El SUP Galicia ha solicitado de forma urgente que se dote a todos los policía nacionales de «elementos básicos de protección individual» de los que no disponen tras los atentados de París como chalecos antibalas, pistolas Taser y esprays de defensa personal.

Asimismo, este sindicato demanda defensas extensibles como medios de apoyo, ya que consideran que la actual defensa semirrígida de la que disponen «difiere mucho de ser un elemento efectivo» por su diseño y dimensiones.

En este sentido, denuncia que «solo un 22 por ciento» de los policía gallegos cuenta con chaleco antibalas» (850 de un total de 3.850). Llama la atención sobre la Unidad de Intervención Policial (UIP), que desarrolla su trabajo diario con cuatro chalecos compartidos por 15 agentes que forman el equipo.

También critica el SUP Galicia que tan solo se han entregado un espray de defensa personal a «un 5 por ciento» de los policías nacionales de la Comunidad. A modo de ejemplo, indica que en toda la provincia de A Coruña únicamente hay 53 para 1.600 funcionarios.

Junto a ello, justifican la necesidad de portar pistolas Taser para repeler cualquier tipo de agresión en que el arma reglamentaria solo puede ser usada cuando haya amenaza grave para la vida del agente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar