129 muertos en la masacre terrorista en París

París_Le Carrillón_restaurante cinco mortos129 personas han perdido la vida en seis acciones violentas en Paris de forma sincronizada en una singular ofensiva terrorista. Solo en la discoteca Bataclán, la Policía ha encontrado los cuerpos din vida de ochenta personas, asesinadas por dos invidíduos que resultaron muertos cuando los agentes procedieron a liberar a los jóvenes secuestrados.Video saída Bataclán_VTR

Además del suceso en la sala de fiestas con capacidad para mil quinientas personas, ha habido tiroteos en otros dos puntos: un restaurante y en las inmediaciones del estadio en el que se jugaba un partido internacional entre Francia y Alemania. En tres casos fueron explosionados otros tantos artefactos.

En los ataques se ha utilizado armamento de guerra, como los fusiles Kalasnikov. En cuanto a las explosiones, está confirmado que, al menos, dos bombas fueron activadas por terroristas suicidas que perecieron en el acto.

El presidente Hollande fue evacuado del campo de fútbol, pero el partido no se interrumpio para evitar una situación de alarma multitudinaria.


Imágennes de la huida, entre disparos, de la discoteca Bataclan

CIFRAS DE VÍCTIMAS

 

El Fiscal General de París, François Molins, informó de que los ataques podrían haber causado «más de 120 muertos» y que al menos cinco de los terroristas habrían sido abatidos, aunque advirtió de que un número indeterminado se podrían haber fugado. Por su parte, el Ayuntamiento de París cifró en 140 los muertos en los distintos atentados.

La locura terrorista comenzó poco después de las nueve de la noche cuando dos hombres, a cara descubierta, según testigos, abrieron fuego contra los clientes de los restaurantes Le Carrillon y Le Petit Cambodge, situados junto al canal de Saint Martin. Después continuaron su recorrido disparando contra otros locales de ocio, como el bar Bonne Biere.

 El presidente François Hollande, que presenciaba el encuentro de fútbol entre las elecciones francesa y alemana en el estadio de San Denis, fue evacuado por los servicios de seguridad. Terminado el partido, parte de los espectadores se concentraron en el césped a la espera de que las autoridades les permitieran abandonar el recinto, lo que ocurrió poco después de forma ordenada.

París_atentados_estadio_cesped refugio de espectadores

 

HOLLANDE

El presidente francés, François Hollande, aseguró que Francia «no tendrá piedad» con los terroristas. Francia «no se dejará impresionar ante lo sucedido» y se mantendrá unida, declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan. Con anterioridad, en una declaración televisada, Hollande anunció que el Consejo de Ministros extraordinario que se celebraría a continuación iba a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante unos atentados «sin precedentes». El presidente francés dijo que ha «movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas».

Posteriormente, el Consejo de Ministros informó de que «restablecerá inmediatamente los controles fronterizos». Aunque previamente se había informado del cierre total de fronteras, el Consejo de Ministros decidió en su lugar incrementar temporalmente «las restricciones a la circulación de personas, así como de instituir zonas de protección y de seguridad». Asimismo, el Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 1.500 militares adicionas en París. Hollande ha convocado para hoy al Consejo de Defensa y ha cancelado su asistencia a la cumbre del G-20 que se celebrará en Antalya.

Por su parte, el expresidente francés Nicolas Sarkozy expresó sus condolencias por las decenas de víctimas y reclamó «firmeza» después de que «los terroristas hayan declarado la guerra a Francia».

 

Paris_atentado múltiple_pollicias e militares a cuberto

 

París_atentado múltiple_familiares de víctimas

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar