Motorista temerario

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al GIAT de la Agrupación de Tráfico en A Coruña han identificado al conductor de una motocicleta que el pasado domingo día 8 circulaba de forma temeraria por la carretera que une las localidades coruñesas de Arteixo y Caión. Fue grabado sin casco y cuando adelantaba en zona prohibida.

   Según informa el Instituto Armado, el motorista fue grabado por un usuario de la misma vía cuando éste realizaba, a bordo de una moto de gran cilindrada, una «conducción temeraria» por una «carretera sinuosa, estrecha y sin arcenes que pudiesen permitir maniobras evasivas», señala.

   El piloto circulaba «sin casco, invadiendo la izquierda y adelantando en curvas de visibilidad reducida donde se hallaba expresamente prohibida la maniobra y limitada la velocidad a 70 kilómetros por hora», relata la Benemérita.

   Tras ser difundidas las imágenes a través de ‘Whatsapp’, el video llegó hasta la Guardia Civil por el trabajo diario de seguimiento de estas difusiones, en las redes, «que permiten detectar este tipo de conductores y poner los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales en aquellos casos de mayor gravedad», destaca el Instituto Armado.

   Al respecto, recuerda que estas acciones llevan aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y máximo de seis.

   De igual modo puede llevar aparejada una sanción de las jefaturas de Tráfico, en cuyo caso la sanción económica sería de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

   En este caso fue denunciado a la Jefatura Provincial de Tráfico por una conducción temeraria, lo que supone multa de 500 euros y seis puntos de retirada, y por conducir una motocicleta sin casco, otros tres puntos y 200 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar