«La Constitución prevalecerá»

 El Rey afirmó ayer: «la Constitución prevalecerá, que nadie lo dude», Felipe VI transmitió un mensaje de «serenidad y confianza», así como de «seguridad», en la unidad de España ante el desafío independentista catalán. Durante su discurso en la entrega de acreditaciones a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España, Don Felipe recordó que «después de tantos avatares históricos que condujeron a nuestro país a crisis, enfrentamientos y fracasos» el pueblo español optó -sabia y definitivamente- por la vía de la concordia y de la convivencia, del entendimiento y de la democracia».

Felipe VI hizo hincapié en que el pueblo español «hace del cumplimiento de la ley democrática que nace de nuestra Constitución su guía y su referencia diaria». Un pueblo, apuntó, «que no está dispuesto a que se ponga en riesgo el modelo de progreso que, con su trabajo abnegado y comprometido, ha hecho posible el periodo de mayor desarrollo económico y social de nuestro país».

El Rey incidió en que «los principios constitucionales en los que se basa nuestra convivencia se mantendrán plenamente vigentes», dado que «la España constitucional de nuestros días es un patrimonio» que «pertenece al pueblo español en quien reside la soberanía nacional y del que emanan todos los poderes del Estado».

Reis-España_Feijóo_12112115._recaptura

Don Felipe terminó transmitiendo «un mensaje de seguridad en la unidad y continuidad de nuestro proyecto de convivencia nacional. Un proyecto, un compromiso colectivo con nuestra convivencia democrática en el que el Rey, como Jefe del Estado, estará siempre al lado de todos los españoles». Los diarios destacan que al término de su intervención el auditorio se puso en pie y dedicó un largo aplauso al Monarca.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar