Conducía sin carné por la A-6 y realizaba maniobras de riesgo a gran velocidad

 

   La Guardia Civil de Tráfico de Lugo ha interceptado a un turismo que iba a gran velocidad por la autovía A-6 sentido Madrid que realizaba maniobras sin respetar la distancia de seguridad con los demás usuarios y cuyo conductor carecía de carné.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 10.30 horas del jueves fue localizado a la altura del kilómetro 505 de la autovía A-6, dirección Madrid, un turismo que circulaba «a una elevada velocidad, sobrepasando ampliamente los límites legales establecidos para este tipo de vías, y realizando maniobras de adelantamiento sin respetar la distancia de seguridad obligatoria y sin hacer uso de los indicadores de dirección».

Para ello, obligaron, según han apuntado las mismas fuentes, a otros usuarios de la vía a realizar «maniobras bruscas y evasivas» con el fin de evitar la colisión con este vehículo.

En el transcurso de estas maniobras, según han indicado las mismas fuentes, el conductor adelantaba «de forma temeraria y por el carril derecho a varios vehículos», entre ellos a uno de la Guardia Civil de Tráfico sin rotular, «ocasionando un grave riesgo para la seguridad vial», añade.

El conductor de este turismo ha sido denunciado por conducción temeraria al reglamento general de circulación y le imputan un supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización.

Asimismo se imputa a la acompañante como cooperadora necesaria, al ser ésta la titular del turismo y ser conocedora del hecho de que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir.

Ambos habían sido imputados por estos mismos hechos el pasado día 30 de septiembre. Las dos personas han sido puestas a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar