Dos vecinos de Lalín, acusados de estafa y fraude de subvenciones

 La Guardia Civil ha detenidos a dos vecinos de Lalín (Pontevedra), J.F.R., de 58 años, y J.G.R., de 47 años, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documento público mercantil y fraude de subvenciones por solicitar ayudas para cursos de formación que no se han realizado.

   Según destaca el Instituto Armado, estas detenciones son fruto de las investigaciones que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín realiza en el marco de la ‘Operación Qatedra’.

Los detenidos, administradores mancomunados de una empresa con sede social en Lalín, habían solicitado subvenciones para cursos de formación que no llegaron a realizarse pese haber recibido de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea el dinero para ello, han concretado las mismas fuentes.

Estas detenciones se suman a las realizadas el pasado 25 de agosto, cuando fueron arrestados otros dos vecinos de Lalín –C.L.A. y J.A.L.A.– y otro de Ourense –S.C.N.–, estos encargados de impartir dichos cursos.

Los detenidos, que quedaron en libertad por decisión del juez instructor, tendrán que presentarse en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín, que lleva la investigación, cuando para ello sean requeridos

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar