Besteiro cree que el rechazo de su recurso en el caso Garañón se debe a «una cuestión formal»

Besteiro asiste a conferencia Abel Caballero en Vigo

   El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado este jueves que el rechazo de la jueza a su recurso (en el que pedía que se anulase su imputación por tráfico de influencias, prevaricación y otros delitos, en el caso Garañón) se ha producido por «una cuestión puramente formal», y ha insistido en que Pilar de Lara no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión, «que es que no hay caso».

Así lo ha manifestado Besteiro en declaraciones a los medios, tras asistir a un almuerzo coloquio organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el alcalde, Abel Caballero.

El líder de los socialistas gallegos ha insistido en que la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo «sigue sin contestar» a la petición de su defensa, y «sin pronunciarse sobre el fondo del fondo, que es que no hay caso». «Es lo que creo y lo que sigo defendiendo», ha afirmado.

Gómez Besteiro ha indicado, asimismo, que «más tarde o más temprano» la jueza tendrá que pronunciarse, no sólo sobre la forma, sino también sobre el fondo. Sobre la posibilidad de seguir presentando recursos, ha explicado que «aún caben muchas cosas, y el tiempo desvelará muchas cuestiones».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar