La Generalitat rechaza la decisión del tribunal

Nada más conocerse la decisión del Tribunal Constitucional la Generalitat en funciones expresó formalmente su negativa a aceptarla y, por la contra, la decisión de aplicar la resolución independentista.

Así lo dijo la vicepresidenta del gobierno catalán, Neus Munté, quien utilizó el argumento de que se trata «del mandato de un Parlamento soberano».Consideró que la propuesta tiene «toda la legitimidad», ya que fue discutida y votada por los grupos parlamentarios, y reiteró que seguir adelante con ella «no es una desobediencia, sino una obediencia a un mandato democrático que emana de nuestro Parlamento».

Munté acusó al Gobierno del PP de «utilizar» el Constitucional para «poner una mordaza a los anhelos de democracia y libertad de los ciudadanos de Cataluña» y replicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «la democracia no está en juego en Cataluña». «Hace mucho que echamos de menos un Estado que nos defienda», añadió.

Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó un acto para el próximo domingo en defensa de las instituciones catalanas «frente a los ataques por parte de organismos del Estado español» y para pedir la «unidad» de los diputados soberanistas para cerrar un acuerdo que desbloquee la investidura del president de la Generalitat.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar