Empresarios de discotecas piden control sobre las fiestas descontroladas de Fín de Año

 

   La Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Fesdiga) ha advertido nuevamente de que las fiestas de fin de año y reyes que no disponen de autorización «representan un grave peligro» para sus participantes y suponen «competencia desleal».

La Federación ha dado este aviso a raíz del anuncio en Internet de una fiesta en un pazo de Nigrán (Pontevedra), en relación a la que ha registrado una solicitud de información sobre si dispone de las autorizaciones necesarias y cumple la normativa vigente. En caso contrario, pide que el Ayuntamiento adopte «las medidas pertinentes» para impedir la celebración y sancionar a los responsables.

Además, ha dirigido a la directora xeral de Innovación e Xestión de la Xunta una denuncia al considerar que esta fiesta «vulnera claramente» la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad e «incita al consumo» de alcohol al anunciar en sus carteles ‘barra libre’.

En este marco, ha hecho hincapié en que los alcaldes y funcionarios de las administraciones públicas «son responsables» de estos eventos y ha manifestado que «del pasotismo pueden derivarse responsabilidades civiles, penales y políticas». Igualm

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar