El delegado espera que se aclaren los hechos investigados en Ourense

Villanueva_delegado Goberno

   El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado este jueves que desea que «se aclaren» cuanto antes los hechos investigados en el marco de la operación antidroga desarrollada en Ourense con 11 detenidos, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional.

En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Pedrafita (Lugo), Villanueva ha explicado que la operación, que «lleva un tiempo» desarrollándose, «está todavía abierta» y los investigadores «continúan recabando pruebas».

«La presunta participación de dos policías en este caso implica que el sistema de control que tiene la Policía Nacional funciona», ha resaltado, para expresar su deseo de que «se aclaren estos hechos» y el «que sea culpable, evidentemente, tiene que pagarlo».

En este sentido, ha insistido en que este operativo refleja que «los mecanismos de control y coordinación internos del Cuerpo Nacional de Policía funcionan», al tiempo que ha resaltado la «colaboración continua con fiscal y juzgado».

Con todo, Villanueva confía en que «se desarrolle lo más rápido posible» la investigación y «en caso de que haya culpables, tienen que pagar» por mecanismos internos de la Policía, como con las «consecuencias judiciales», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar