Diputados de la oposición abandonan el pleno del Parlamento, descontentos con Feijóo

Parlamento_oposición abandona hemicilo ante respostas de Feijóo sobre Baltar

   La contestación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a propósito de las preguntas relacionadas con la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, ha «indignado» a los grupos de la oposición, que han abandonado el hemiciclo, salvo los portavoces del PSdeG y Grupo Mixto.

La primera en hacerlo fue la diputada socialista Carmen Acuña, a quien se ha podido ver contrariada en los pasillos del Parlamento por las palabras del mandatario autonómico. Acto seguido también abandonaron el hemiciclo los diputados del BNG y de AGE, incluida su portavoz parlamentaria, Yolanda Díaz, que renunció así a su segundo turno de preguntas en la sesión de control, los diputados del PSdeG y la diputada Chelo Martínez (Grupo Mixto). No lo hicieron los portavoces de los grupos socialista ni mixto.

Feijóo ha garantizado «prudencia y firmeza» sobre el  titular de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, al que una mujer acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo. Entre gritos de «machista» desde la oposición, ha relativizado, además, el caso, al incidir en que Galicia cuenta con problemas que le preocupan más, como el paro.

El presidente ha reprochado  a los grupos de la oposición de acusar, juzgar, dictar sentencia y condenar a una persona, en alusión a Manuel Baltar, y le ha reprochado al PSdeG que tenga «varias varas de medir» porque «tienen en sus filas alcaldes denunciados por compañeras de gobierno», en alusión al regidor de Catoira, que está imputado.

Como representante del Estado en Galicia, ha asegurado que lo que más le preocupa es el desafío soberanista de Cataluña, que ve una amenaza para el Estado de las Autonomías y que, en consecuencia, afecta a la comunidad. Además, ha reivindicado el «respeto» a la democracia y el Estado de Derecho, para subrayar que no hay ningún pronunciamiento judicial ni de la Fiscalía.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar