Condenada a cuatro años y medio de cárcel por drogar a su hija de año y a la de una amiga

Condea por drogar ao seu bebé e o dunha amiga

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a una pena total de cuatro años y medio a una joven toxicómana de Vigo, Eva R.D., por darle cocaína y heroína de forma reiterada a su hija de un año y medio así como por suministrar metadona al bebé de cinco meses de una amiga, Jessica V.B., quien ha sido condenada a un año de cárcel por lesiones por omisión.

El juicio estaba previsto que se celebrase este miércoles y jueves, pero la vista no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad y mostrarse las dos mujeres de acuerdo con los hechos y penas que se le piden. Tras ello, los magistrados han dictado sentencia, que ha sido declarada firme al renunciar todos los implicados a recurrir la decisión judicial.

Así, Eva R.D. ha sido condenada a tres años de prisión por delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, a nueve meses de cárcel por delito de lesiones y a un año de prisión por delito de abandono de menores. Además, ha sido inhabilitada para el ejercicio de la patria potestad durante dos años.

Por su parte, Jessica ha aceptado la pena de un año de prisión por un delito de lesiones a título de comisión por omisión, así como el pago de una indemnización de 300 euros a su hija. En su caso, el tribunal ha concedido la suspensión de la pena de prisión a condición de que abone la indemnización y que durante un plazo de dos años no vuelva a delinquir.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar