Abel Caballero afirma que Feijóo «quiere reventar» el área metropolitana

 

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este miércoles en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «quiere reventar el área metropolitana» porque «tiene mucho miedo» a que se constituya, y ha acusado de contar «mentiras y falsedades» a los alcaldes en la ronda de reuniones que desarrolla el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha avanzado que «habrá muchos movimientos» para que se constituya el área metropolitana con las condiciones que, en su día, «aprobaron todos los ayuntamientos». Es decir, con la ley original antes de los cambios introducidos por el PP y que afectan, entre otras cuestiones, al voto ponderado en la Junta de Gobierno del área.

Caballero ha acusado al presidente Feijóo de querer evitar ese escenario, y de mantener una «voluntad absoluta» de reventar el área. «No hay más que analizar las entrevistas del director xeral, un cargo menor, con los alcaldes. Lo que cuenta son mentiras y falsedades», ha denunciado.

El alcalde de Vigo ha vuelto a defender el voto ponderado en los órganos de gobierno del área, al igual que ya existe en la Mancomunidad. «Los mismos que asumen el voto ponderado en la Mancomunidad piden otro distinto en el área metropolitana. Es una plataforma política del PP para reventarla», ha incidido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar