Pedro Sánchez apoya al Gobierno en la defensa de la unidad de España

 Pedro Sánchez_PSOE apoia o Goberno a a Rajoy contra o independentismo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró ayer, tras mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno para fijar su cita de hoy, que «los independentistas han situado al Parlamento de Cataluña fuera de la legalidad». El líder de la oposición comprometió su apoyo para apoyar las iniciativas del Ejecutivo en defensa de la Constitución y de la unidad de España. «En esta hora decisiva para el ser y el futuro de España», dijo, «el PSOE proclama su compromiso irrenunciable con la unidad de España». Los socialistas, añadió, apoyarán el recurso que interpondrá el Consejo de Ministros ante el Tribunal Constituciónal, porque existe una «obligación de restituir la legalidad».

Además, Pedro Sánchez hizo un «llamamiento» a los españoles para «mantenerse unidos en defensa de la ley», destacando que la mayoría de los catalanes no quiere la secesión, ya que en las elecciones del 27 de septiembre mostraron su «compromiso inequívoco» con la Constitución. Lo ocurrido ayer en el Parlamento Catalán supone para el PSOE «el mayor atentado al orden constitucional que se ha producido en España».

El secretario general socialista ha convocado para mañana en Madrid a los presidentes autonómicos de su partido y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con el fin de unificar criterios respecto a la situación creada en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar