En busca de soluciones innovadoras contra la niebla en la A-8

A-8_néboa

 El Ministerio de Fomento ha empezado las reuniones individuales con las empresas para la búsqueda de una solución innovadora contra la niebla densa en el tramo de la A-8 que une las localidades lucenses de Mondoñedo y A Xesta. Las reuniones se celebran esta semana, entre este martes y el miércoles.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento, la  consulta preliminar del mercado sigue «avanzando» en la búsqueda de soluciones innovadoras contra la niebla densa que se produce en el entorno del Alto de O Fiouco.

Tras la celebración de la segunda jornada informativa, el pasado 24 de septiembre, está previsto que durante esta jornada y la próxima se desarrolle una primera ronda de entrevistas con las empresas que han presentado la documentación complementaria requerida.

Hasta la fecha, de 18 propuestas preliminares registradas, 12 han desarrollado su documentación siguiendo las directrices publicadas por el Ministerio, analizando conceptos como la eficacia, la implantación en campo, el cumplimiento de normativa, la seguridad vial, la funcionalidad y explotación de la vía, los costes de inversión y de mantenimiento y las repercusiones medioambientales de cada una de las soluciones.

De este modo, Fomento sostiene que se consigue aumentar el grado de definición de las propuestas, siendo empresas desarrollen próximamente sus soluciones con este mismo esquema.

ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN

En la actualidad, un grupo de técnicos del Ministerio analiza la documentación presentada con cada propuesta con objeto de identificar aspectos de mejora y cuestiones que requieran mayor desarrollo, asuntos que serán tratados de forma individual con las empresas.

Todo ello, bajo el cumplimiento del principio de transparencia y «garantizando la confidencialidad del ‘know-how’ de cada empresa».

Con los resultados obtenidos en la consulta preliminar, que se mantendrá abierta al menos hasta finales de 2015, se definirán las prescripciones técnicas y administrativas para el lanzamiento de la contratación de prototipos en campo de diferentes soluciones, en el marco de la eventual Compra Pública Innovadora, que se desarrollaría durante el año 2016.

OPERACIONES DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN

Por otra parte, Fomento ha informado de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la licitación de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Pontevedra. El importe del contrato licitado es de 7,1 millones de euros.

La actuación de conservación y explotación se desarrollará en varios tramos de la autovía PO-10, circunvalación de Pontevedra; PO-11, acceso al puerto de Marín; PO-12, acceso Oeste de Pontevedra, N-550, avenida de Compostela; N-541, L.P. Ourense-Pontevedra; N-550 Caldas-Pontevedra; N-50 Pontevedra-Redondela; N-554 Vilaboa-Rande.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar