Colegios públicos de Vigo, Pontevedra y A Coruña educarán a los niños sobre la diabetes

 

Los comedores escolares de todos los colegios públicos de Vigo, Pontevedra y parte de los de A Coruña educarán esta semana a los niños sobre la diabetes y los hábitos saludables de alimentación, según ha explicado la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) en un comunicado.

De este modo, la iniciativa ‘Por unha alimentación saludable para todos’, realizará talleres durante tres días para concienciar a los niños. El proyecto ha sido puesto en marcha por Anedia y la empresa nutricional Serunion con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

El objetivo de la iniciativa será no solo concienciar a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable, sino también analizar la pirámide de los alimentos y aprender cuáles de ellos contienen hidratos de carbono.

Finalmente, los niños recibirán una clase práctica sobre alimentación saludable, en la cual los monitores les explicarán en qué consiste la dieta de un niño diabético y la cantidad de hidratos de carbono recomendados según la edad.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar