Cerca de 300 mil gallegos se oponen a las corridas de toros

Corrido touros_toureiro mata_remata

   Galicia, Mellor Sen Touradas y la Asociación Animalista Libera han recogido un total de 293.387 firmas, un máximo histórico en este campo, con el objetivo de realizar una consulta autonómica acerca de la ilegalización de las corridas de toros en la Comunidad gallega.

En este sentido, los animalistas entienden, como han apuntado en un comunicado, que «no está motivado el mantenimiento del artículo 5º de la Ley de Protección Animal», cuyo apartado segundo posibilita, según ha precisado, las corridas. Y es que éstas quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta ley.

En Galicia, el próximo año solo se mantendrá la realización de este tipo de espectáculos en Pontevedra y Triacastela (Lugo), ya que los municipios de A Coruña, Padrón y Sarria (Lugo) han decidido, según han indicado los animalistas, no prorrogarles su apoyo económico.

Asimismo, también solicitan a las coaliciones NÓS-Candidatura Galega y En Marea que incluyan un compromiso abolicionista en sus programas para las próximas elecciones generales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar