El PSdeG intenta ocultar el «lío interno» de Lugo según el PPdeG

Alfonso Rueda_rolda de prensa posterior á executiva_dirección do 07112015

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado que el Partido Socialista busca el «un desvío de atención clamoroso» con sus acusaciones de transfuguismo al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, para que «no se hable de lo fundamental», que es «el lío interno y desgobierno» que existe en la Diputación de Lugo.

Así se ha pronunciado el número dos de los populares gallegos al ser preguntado por los periodistas sobre la denuncia del PSOE provincial de Lugo de contactos entre el diputado díscolo –al que han iniciado los trámites para su expulsión– y la expresidenta popular Elena Candia, después de que trascendiesen esta semana fotografías de dos encuentros entre ambos políticos.

«Las conversaciones que pueda haber entre el Partido Popular y Manuel Martínez no se traducen en quién está gobernando la Diputación, que ahora mismo es una coalición que está todo menos junta», ha asegurado Alfonso Rueda tras ironizar con que «ahora el PSOE se dedique un poco al espionaje».

En este sentido, ha lamentado que «siga el despropósito» la esta institución provincial. «Decía el señor Besteiro que la gente por la calle pedía que se hiciera un cambio y que el PP, que ganó las elecciones, dejase de presidir la Diputación. Pues ese cambio ya hemos visto en lo que ha consistido, en un vodevil continuo, en donde cada día nos asombramos un poco más», ha criticado.

Además, se ha preguntado si «esto es lo que le gustaría trasladar a los dos partidos que gobiernan la Diputación de Lugo –PSOE y BNG– al resto de los gobiernos». «Creo que se está retratando la colación bastante bien, lo que querían y lo que están haciendo», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar