Blázquez elogia la actividad de Cáritas en Santiago

Blazquez_Conferencia Episcopal_responables de Cáritas Santiago e arcebispo Julian Barrio

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha erigido a Cáritas en el «buque insignia» del trabajo pastoral y ha subrayado su «importancia» durante la crisis económica, que ha calificado como «muy resistente».

«La importancia de Cáritas se ha podido percibir en los últimos años», ha explicado este sábado en Santiago de Compostela el también cardenal arzobispo de Valladolid a los periodistas, antes de participar en el ciclo organizado por Cáritas con motivo de sus 50 años.

A este respecto, ha remarcado que Cáritas, como «una institución de la Iglesia», ha llegado con sus «tareas» a muchas personas y familias. «Últimamente, con la crisis económica, social y familiar tan dura que ha habido, […] Cáritas ha prestado un servicio que es obvio para todos», ha relatado, para luego agregar que dicho servicio ha sido «reconocido».

Tras atender a los periodistas, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha participado, junto al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en el ciclo organizado por Cáritas con motivo de su quincuagésimo aniversario. De hecho, monseñor Blázquez ha sido el encargado de cerrar dicho ciclo con una conferencia.

Con el título de ‘Iglesia, servidora de los pobres’, monseñor Blázquez le ha puesto punto y final a este ciclo en dependencias del colegio compostelano La Salle.

Además, en la tarde de este sábado se celebra la Asamblea General de Cáritas, que preside el arzobispo compostelano, Julián Barrio, en el colegio La Salle. Durante esta cita, además, se rinde un homenaje a 52 agentes de Cáritas que llevan trabajando en la institución más de 25 años.

En concreto, los homenajeados son voluntarios y técnicos que prestan sus servicios en toda la diócesis, según ha explicado la organización.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar