Tensiones internas aplazaron hasta última hora el registro de la coalición «En Marea»

Candidatura Podemos_Anova_Esquerda Unida_EU_Beiras_Martiño_e outros

   Podemos, Anova y la federación gallega de Izquierda Unida –Esquerda Unida– han registrado, a poco más de una hora de cerrarse el plazo, su coalición para las elecciones del 20 de diciembre, que se denominará En Marea, y que, únicamente en la papeleta, identificará a las formaciones políticas que la componen.

Las diferencias de intereses políticos y objetivos de las tres fuerzas políticas llevaron a presentar las candidaturas en Madrid ante la Junta Electoral Central en vez de hacerlo, como estaba inicialmente previsto, ante las juntas electorales provinciales, esto es, las respectivas audiencias provinciales.

En el acuerdo político han pactado que «el candidato a presidente de la coalición es Pablo Iglesias Turrión» y cierran el compromiso de «comprometerse a aportar en la campaña estatal del Cambio».

El acuerdo excluye las marcas de las formaciones políticas de la coalición, pero Podemos tendrá un lugar destacado en la papeleta, donde irá, a modo de siglas de la coalición, su nombre –junto a En Marea y a los demás partidos, por este orden–. También estarán los logotipos del espacio En Marea y de Podemos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar