Rueda espera que el Concello de Ferrol «esté a la altura» en la Semana Santa

Alfonso Rueda_visita a instalacións navais e militares de Ferrol

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego seguirá «apoyando económicamente» la Semana Santa de Ferrol, y así ha recordado que lo aportado en este año 2015 «ha sido una aportación histórica» en comparación a las de otros años, «hasta los 40.000 euros». «Esta ayuda la vamos a mantener», ha subrayado.

Rueda ha destacado que no «hay ningún argumento en contra para no seguir manteniendo esta colaboración» y así también ha mostrado su satisfacción porque esta celebración haya sido declarada en 2014 como de Interés Turístico Internacional. «Ya era hora, que bien merecida lo tenía», ha abundado.

También el vicepresidente de la Xunta ha apelado a que otras administraciones, en alusión al gobierno municipal, «estén a la altura». «Y que se den cuenta que aquí no estamos tan sólo ante una manifestación religiosa, que lo es, pero que tiene otras muchas derivaciones, y muy positivas», ha dicho, tanto para la comarca de Ferrol como para todo Galicia, «en el ámbito de la promoción turística».

El representante del Gobierno gallego también ha asegurado que la postura de la coalición de gobierno del Ayuntamiento ferrolano, formada por Ferrol en Común y PSOE, con respecto a este asunto, «es difícil de valorar, porque primero dicen una cosa, ahora otra».

«Espero que al final el propio alcalde se enmienda a sí mismo, como parece que está dispuesto a hacer», ha deseado. «Sin ser yo nadie para dar consejos a otra administración, pienso que acertaría», ha apostillado, de lo contrario ha sostenido que «estaría cometiendo un error, pero eso ya se lo están diciendo los propios ferrolanos».

ARSENAL

Estas manifestaciones las ha realizado el vicepresidente de la Xunta en una visita institucional realizada este viernes al Arsenal Militar de Ferrol y al Edificio de Herrerías, sede de la Exposición Permanente de la Construcción Naval (Exponav), en donde ha estado acompañado por el almirante del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo.

Alfonso Rueda ha asegurado que estas instalaciones militares «no están sólo vinculadas a Ferrol, sino que a toda Galicia, debido a la relación entre los mandos militares y la población civil», que es, según ha afirmado, «siempre muy aconsejable y conveniente, y que se traduce en una colaboración».

En cuanto a las instalaciones de la Exponav, Rueda también ha asegurado que ha sido la primera ocasión en la que ha visitado dicho museo y que es partidario de «darlo más a conocer».

Por su parte, el almirante del Arsenal de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo, ha asegurado que «es motivo de satisfacción y una alegría» esta visita y poderle trasmitir «el mucho trabajo, y del bueno, que se realiza en estas instalaciones». Sobre ellas, ha recalcado que son «fundamentales» en el funcionamiento de la Armada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar