Confrontación violenta en Redondela de dos clanes de la comunidad gitana

Los gitanos ‘zamoranos’ han decidido este viernes abandonar la feria de Redondela  como consecuencia de un altercado con el conocido como clan de ‘los Morones’. Para garantizar su seguridad, la Policía ha decidido escoltar a los primeros hasta sus domicilios en la vecina localidad de O Porriño.

De ello ha dado cuenta la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que ha detallado que ese «altercado» se produjo a primera hora de este viernes, cuando se instalaban los puestos del mercadillo en la alameda de Redondela.

La Policía hubo de intervenir para evitar que se agravase una discusión entre ‘morones’ y ‘zamoranos’ en la que algunos testigos dicen haber visto «palos y barras». Con todo, no se produjeron detenciones, aunque varias personas fueron identificadas.

Como consecuencia de ello, los ‘zamoranos’ optaron por abandonar la feria y volver a sus casas; y, un poco más tarde, los ‘morones’ tomaron la misma determinación. Al margen de este conflicto, el mercadillo prosiguió «con normalidad» en Redondela, como han señalado las citadas fuentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar