«Operación Patos»:Un técnico de Cespa se acoge al derecho a no declarar

Jaime AV non declara Xulgados Vigo_Operación Patos
El que era mano derecha de Enrique Alonso Pais en la constructora Eiriña, Jaime A.V., se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante la jueza de instrucción número 7 de Vigo, ante la que estaba citado como imputado. Del mismo modo, otro de los imputados, el extécnico de Cespa Juan Ramón A.G., tampoco lo ha hecho.

Ambos estaban citados para declarar este jueves en el marco de la Operación Patos, que investiga la presunta comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos y obras públicas.

El dueño de Eiriña, Alonso Pais, que pasó por el juzgado el pasado 30 de octubre, tampoco declaró y, según fuentes jurídicas, muchos de los abogados defensores han presentado alegaciones para reclamar la suspensión de las citaciones y pedir más tiempo para estudiar el extenso sumario. Asimismo, han pedido que se les faciliten el audio de las grabaciones y las transcripciones completas de dichas conversaciones.

En la pieza principal de la Operación Patos hay 33 imputados, hasta ahora ninguno de los que ha pasado por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo ha querido declarar. Entre los imputados están el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y tres de sus concejales; el expresidente de la diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch; asesores de políticos; funcionarios; y empresarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar