Mujeres emprendedoras ponen en marcha la primera cooperativa de comunicación de Galicia

Galicia cuenta ya con la primera cooperativa de comunicación de trabajo asociado. Elas Comunicación nace de la iniciativa de un grupo de profesionales emprendedoras convencidas del valor de la comunicación. Al frente de esta agencia se encuentran las periodistas Luisa Fernanda Torres y Mónica L. Rivadulla

La cooperativa, con sede en la rúa do Hórreo 19 de Santiago, desarrolla su trabajo en tres áreas de actividad: planes de comunicación, gestión de redes sociales y organización de conmemoraciones institucionales y otros eventos. La primera de ellas incluye el diseño de Planes de Comunicación, con asesoría de comunicación política, institucional y empresarial y servicio de gabinete de prensa para instituciones, entidades, colectivos profesionales y empresas. La segunda área de actividad es la creación y gestión de perfiles en redes sociales así como análisis y evaluación de impactos. Y por último, la cooperativa está especializada en el diseño y producción de conmemoraciones institucionales y otros eventos.

Uno de los factores que diferencian a Elas Comunicación es el uso de un lenguaje con perspectiva de género como herramienta para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Sus fundadoras aseguran que no les importa el tamaño de las empresas interesadas en sus servicios porque “para nosotras todas son grandes y nos hacen grandes” Asimismo destacan que “nos gusta adentrarnos en la realidad de las empresas, entidades o instituciones con las que vamos a colaborar. Para que el proyecto nazca y discurra con fundamento”.

Luisa Fernanda Torres ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Galicia al frente de diferentes gabinetes de prensa de la Xunta, además de dirigir durante casi una década su propia agencia Quatro y Media Comunicación. Por su parte, Mónica L. Rivadulla desempeñó parte de su labor periodística como redactora de La Voz de Galicia, y en los últimos años estuvo al frente de RQR Comunicación.

La cooperativa apuesta fuerte por el uso de las tecnologías. Cuentan con presencia en Facebook (Elas Comunicación), Twitter (@Elas_comunica), y disponen de web, www.elascomunicacion.com.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar