Feijóo se siente sorprendido por la actitud del militar ourensano

Feijóo_Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado su «sorpresa» por el hecho de que Podemos haya fichado para la lista de Zaragoza al general del Aire en la reserva, Julio Rodríguez, quien fue jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha atribuido «importantes fugas» al PSOE.

«Lo que más sorprende» a Feijóo, según ha indicado tras el Consello de la Xunta, es que había «determinados movimientos políticos» que «surgen de las asambleas» y que decían que éstas eran las «adecuadas» para conformar las listas, cuando ahora los dirigentes de Podemos «de forma digital» señalan «no solo a los que se van a integrar en las listas», sino que «nombran ministros».

Al margen de la «sorpresa» por el procedimiento, también ha calificado «sorprendente» que, si bien los integrantes de Podemos «están en su derecho de poner en la lista a quien consideren oportuno», evidencien ahora un «giro» en su política de defensa y militar.

«¿Cambian, en consecuencia, su opinión sobre la permanencia de España en la OTAN? ¿Sobre la presencia de las bases norteamericanas en España? Hombre, una vez que fichan al Jefe del Estado Mayor del Ejército, es evidente que Podemos y su política sobre estas cuestiones cambió totalmente», ha reflexionado.

Por último, ha señalado que no dejan de «sorprenderle» estas «fugas importantes» dentro del PSOE, toda vez que considera «evidente» que el fichaje del exJemad supone «una fuga», aunque no sabe «a qué responde o por qué se produce».

 

 

ANOVA, PODEMOS Y EU

   Por otra parte, Feijóo ha señalado este jueves con que la candidatura de Anova, Podemos y EU puede interpretarse «como un paso adelante en la cohesión nacional del país».

A modo de argumento, ha incidido en que militantes históricos nacionalistas e independentistas de Anova –en la que milita el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras– «apoyan para presidente a Pablo Iglesias», líder de Podemos, y ha recordado que éste «se proclama como mejor garantía de la unidad de España».

«Habría que decirles bienvenidos a España, algo muy novedoso en el nacionalismo gallego», ha proclamado, preguntado al respecto tras el Consello de la Xunta, para añadir que se continúan viendo pasos que «sorprenden a todos» de cara a las elecciones del 20 de diciembre. «Incluidos a ellos mismos», ha apostillado.

Por último, ha remarcado que, frente a la reivindicación de las asambleas, las cúpulas de las formaciones que integran esta lista se ve que saben «mucho de despachos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar