El ourensano Julio Rodríguez, jefe de la Jemad con Zapatero, será candidato de Podemos

Julio Rodríguez Fernández_Xefe alto Estado Mayor con Zapatero_goberno_de Ourense
Acto militar durante el Goberno de Zapatero.

Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) en el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha incorporado a las listas de Podemos para las elecciones generales del 20-D como número dos por Zaragoza. Rodríguez nació en Ourense en 1948.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destacó la trayectoria profesional y el prestigio de Rodríguez y dijo que es un «honor» que les acompañe en las listas y que aceptase ser ministro de Defensa. Por su parte, Julio Rodríguez apuntó que accedió a concurrir con Podemos porque comparte sus «ideas de cambio». Rodríguez dijo que Podemos respetará los acuerdos con la OTAN y la UE, pero insistió en que apuestan «por una defensa integral europea». Respecto a Cataluña, dijo que el problema que se está plantando «se soluciona políticamente y no con la ley». «Hay que ir con una propuesta de afecto, paciencia y diálogo», añadió.

Por su parte, Carme Chacón, que fue ministra de Defensa cuando Rodríguez fue nombrado jefe de la cúpula militar, dijo que se trata de «un demócrata convencido, una persona sin restricción en los valores democráticos y en la defensa de la ley y la Constitución».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar