Descubren nuevas especies de gusanos planos en la ría de Arousa

Gusanos plans planos descubertos en Vilagardia de Arousa

   El Grupo de Estudos do Medio Mariño (GEMM), en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, ha dado a conocer una nueva investigación en la que se descubren dos nuevas especies para la ciencia de gusanos planos en la ría de Arousa, a la vez que se detectan otras tres por primera vez en aguas del Océano Atlántico.

Las dos nuevas especies han sido bautizadas con los nombres de ‘Holoplana elisabelloi’ y ‘Armatoplana celta’, según ha informado el GEMM este jueves.

El primero de los nombres es en homenaje a la bióloga gallega Elisa Bello (1960-2008), fallecida prematuramente, que desarrolló su actividad en el Museo de Ciencias Naturales y que fue precursora de la aplicación de la informática a la taxonomía y la biodiversidad; mientras que el segundo se refiere a los antiguos pobladores de Galicia, los celtas.

El trabajo acaba de ser publicado en la revista científica especializada Zootaxa y continúa con el trabajo de catalogación de la fauna marina que el GEMM realiza en Galicia desde hace 10 años, tras el descubrimiento en 2014 del gusano planario Euryleptodes galikias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar