Segunda operación antiterrorista en 24 horas, esta vez en Barcelona

Operación policial contra yihadistas en Barcelona

La Guardia Civil ha desarrollado esta mañana una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción, Número 1, de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que se han detenido a dos personas -ambos origen marroquí (uno de nacionalidad española y otro marroquí)- en Cornellà de Llobregat (Barcelona) vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista DAESH.

A través de las redes sociales, los detenidos habrían mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.

Asimismo, habrían participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del DAESH, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.

Los detenidos serían responsables de la creación de perfiles para visionar archivos de todo tipo  producidos por el DAESH, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en los mencionados encuentros privados.

Las actividades de proselitismo habrían tenido la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.

La Guardia Civil está efectuando registros en los domicilios de los detenidos.

La operación continúa abierta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar