Rueda pide «seriedad» a Caballero en la cesión de los terrenos de la Ciudad de la Justicia

 Rueda en Vigo sobre cesión terrenos Caballero para Cidade da Xustiza

   El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha reclamado este miércoles «seriedad» al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que ha pedido que finalice «cuanto antes» la tramitación para completar la cesión de los terrenos para la Ciudad de la Justicia, unos terrenos que, ha recordado, todavía no son propiedad de la Xunta.

Rueda ha respondido así a las exigencias del regidor olívico, de iniciar de forma inmediata las obras de las nuevas dotaciones judiciales, puesto que los terrenos ya estarían a disposición del gobierno gallego.

El conselleiro ha explicado que había recibido un escrito de la concejala de Urbanismo, María José Caride, «diciendo que se iniciaron los trámites para la cesión de los terrenos», mientras que «el alcalde dijo que los trámites ya estaban terminados».

Según Alfonso Rueda, «el alcalde tienen que saber de sobra, y si no, que se informe bien», que todavía quedan trámites por realizar, como la agrupación de las fincas, el registro a nombre del Ayuntamiento, la demolición para dejar el solar deshabitado y libre de cargas y, finalmente, la cesión formal a la Xunta.

«Celebramos que este tema se desbloqueara y que el Ayuntamiento haya iniciado los trámites, ahora pedimos que los acabe cuanto antes», ha apuntado el conselleiro, quien ha recordado que el Gobierno gallego tiene «24 millones de euros retenidos» para llevar a cabo el proyecto de ejecución y la licitación de la obra.

Rueda ha reiterado que, cuando se completen los pasos y se ejecute la cesión, «al día siguiente» la Xunta licitará los trabajos, para que la ciudad de Vigo pueda disponer de sus nuevas dotaciones judiciales. «No perdamos tiempo», ha insistido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar